CONTRATO COMERCIAL DE REAL CAPITAL PARA BROKERS O COMISIONISTAS INDEPENDIENTES

Las presentes Políticas y Procedimientos rigen a los comisionistas independientes de REAL CAPITAL que operan en México denominados “Brokers” ó “Brokers Independientes” ó “Independent Brokers”. Y a quienes en lo suscesivo y para efectos de la celebración de este contrato se les denominará “Broker” o “Brokers” indistintamente. Estas políticas y procedimientos forman parte de este “Contrato de Comisionista Independiente Autorizado de REAL CAPITAL”, en lo sucesivo “El contrato”. 

Real Capital se reserva el derecho de modificar estas Políticas y Procedimientos en cualquier momento y sin previo aviso, publicando las modificaciones en el sitio web oficial de Real Capital.  “El Bróker” puede consultar “El Contrato” para encontrar información de cualesquiera términos utilizados en estas Políticas y Procedimientos. Para los efectos de estas Políticas y Procedimientos, en las mismas se hace referencia a Impulso Comercial 21 S. de R.L. de C.V. como “REAL CAPITAL”

Declaración de la Filosofía de Operación de REAL CAPITAL. Los Fundadores de REAL CAPITAL creen en el liderazgo mediante el ejemplo en vez de gerencia por directivas. El liderazgo de REAL CAPITAL ha demostrado un alto grado de integridad y éxito tanto a nivel de ventas como a nivel corporativo. Por lo tanto están comprometidos con los siguientes principios y normas como forma de expansión de su doctrina. Compromiso por la Excelencia de REAL CAPITAL. El equipo administrativo de REAL CAPITAL está comprometido en apoyar a sus clientes y a cada comisionista independiente autorizado, en prestarles un servicio de calidad y en calcular y enviar reportes y pagos de comisiones de manera oportuna. REAL CAPITAL se ha fijado estos objetivos para brindar a cada Broker Independiente la mejor oportunidad para desarrollar un negocio exitoso. REAL CAPITAL no excluye a nadie de esta gran oportunidad por motivos de raza, edad, sexo, nacionalidad, religión, discapacidad o cualquier otra causa similar prescrita o prohibida por la ley.

  1. Declaración de la Filosofía de Operación de REAL CAPITAL
  2. Ética. REAL CAPITAL conduce sus negocios de manera ética y veraz y exige que sus Brokers Independientes se conduzcan de manera ética con sus clientes, entre los mismos y con la compañía. REAL CAPITAL no permite actividades contrarias a la ética o ilegales e intercederá en caso de presentarse alguna conducta de este tipo; REAL CAPITAL se reserva el derecho de aplicar su mejor juicio al decidir si las actividades de un Bróker son contrarias a la ética. Asimismo, REAL CAPITAL podrá utilizar su propia discreción para determinar las medidas apropiadas que deberán tomarse. Si REAL CAPITAL determina que podrían existir actividades contrarias a la ética, entonces se reserva el derecho de suspender el estatus de un Bróker como comisionista independiente autorizado, incluyendo de forma enunciativa pero no limitativa todas las comisiones y pagos de cualquier tipo o terminar el Contrato de Comisionista Independiente Autorizado de REAL CAPITAL con dicho BROKER. Un Bróker cuyo Contrato sea terminado por llevar a cabo actividades contrarias a la ética o ilegales, bajo ninguna circunstancia tendrá el derecho de recibir un reembolso de su cuota inicial de inscripción ni podrá vender o transferir su posición. EN FORMA ENUNCIATIVA PERO NO LIMITATIVA SE INCLUYEN COMO EJEMPLOS DE ACTIVIDADES CONTRARIAS A LA ÉTICA O ILEGALES LOS SIGUIENTES:
  3. Falsificar una firma en cualquier documento o falsificar     información. Esto incluye utilizar las claves de acceso de otros Brokers o clientes para entrar a un sistema en línea de REAL CAPITAL, proporcionar información falsa en solicitudes u órdenes y alterar cualquier documento después de haber sido firmado. 

2.- Salteamiento de clientes o vinculación directa con las inmobiliarias, desarrollos y proveedores en general de Real Capital. 

3.- Realizar actividades con dolo, alevosía o ventaja en contra de las políticas y lineamientos de Real Capital.   

  1. Hacer declaraciones falsas o engañosas de cualquier tipo incluyendo en forma enunciativa pero no limitativa, declaraciones falsas sobre REAL CAPITAL, las Empresas Relacionadas de REAL CAPITAL, los conferencistas, embajadores o voceros de REAL CAPITAL, los Productos y Servicios REAL CAPITAL, la oportunidad REAL CAPITAL, el Plan de Comisiones de REAL CAPITAL,  los empleados de REAL CAPITAL, los convenios de REAL CAPITAL, los Proveedores de REAL CAPITAL u otro distribuidor independiente autorizado de REAL CAPITAL.
  2. Tomar fondos destinados para REAL CAPITAL, incluyendo el depósito de fondos destinados para REAL CAPITAL en cuentas personales, en lugar de transferir dichos fondos de inmediato a REAL CAPITAL, o redirigir o de otro modo mezclar fondos destinados para REAL CAPITAL o manejar una cuenta bancaria a nombre de REAL CAPITAL o cualquier otro nombre similar.
  3. Reclutamiento cruzado: un Bróker Independiente no debe buscar a un individuo o persona moral que ha sido referenciado o patrocinado previamente por otro Bróker o que está considerando unirse a REAL CAPITAL y está siendo referenciado o patrocinado por otro Bróker. Por ejemplo, no pueden prospectarse o reclutarse Brokers potenciales enviados a una presentación de la Oportunidad del Negocio por otro Bróker activo.
  4. Diseminar declaraciones o rumores falsos  o  engañosos  con  malas  intenciones que puedan desprestigiar a REAL CAPITAL, a los empleados de REAL CAPITAL o a otro comisionista independiente de REAL CAPITAL, a través de cualquier medio incluyendo sitios de redes sociales en internet.
  5. Cualquier uso no autorizado del nombre, marcas comerciales o materiales protegidos por derechos de autor de REAL CAPITAL (por ejemplo la reproducción o modificación de formatos de REAL CAPITAL, de tarjetas de presentación de REAL CAPITAL, etc.).
  6. La violación de cualesquiera leyes o reglamentos federales, estatales o locales.
  7. Apilamiento ó Stacking: Apilamiento de un cliente es cuando un Bróker consigue clientes y los comisiona como propios, cuando esos clientes en realidad pertenecen a otro Bróker Independiente que originalmente consiguió esos clientes.
  8. Pretender ser alguien distinto al llamar a REAL CAPITAL o a un proveedor de REAL CAPITAL como por ejemplo un Bróker que se ostenta como un cliente.
  9. Divulgar la información relacionada con inmobiliarias, proveedores, comisiones o cualquier otro dato concerniente a REAL CAPITAL y que se considere de uso exclusivo de los Brokers para llevar a cabo la operación de la oportunidad de negocio. Así como llenar una solicitud, orden o contrato a nombre de otra persona.
  10. La manipulación o mal uso de cualquier producto REAL CAPITAL destinado a la venta, incluyendo modificar o alterar un producto, servicio o retirar o modificar cualquier etiqueta, instructivo, literatura, folleto, marca o empaque relacionado a los productos inmobiliarios o servicios proporcionados por Real Capital.
  11. No se tolerará ningún acoso, intimidación, amenazas y comportamiento abusivo, incluyendo en forma enunciativa pero no limitativa, abusos físicos, verbales o por internet, ni se tolerarán insinuaciones sexuales o conductas inapropiadas o indeseadas, ya sea en forma escrita, verbal, electrónica o física, dirigidas a otro Broker independiente autorizado de REAL CAPITAL, empleado o representante de REAL CAPITAL, a las Empresas Relacionadas de REAL CAPITAL o los Proveedores de REAL CAPITAL o a cualquier cliente.
  12. Hacer cualquier pago o regalo con el propósito de influir en los actos o decisiones de funcionarios. Los Brokers deben cumplir con todas las leyes contra sobornos y corrupción, incluyendo la LEY Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita

REAL CAPITAL se reserva el derecho de limitar o no permitir cualesquiera actividades que sean difamatorias en contra de integridad, veracidad y/o reputación de REAL CAPITAL. Av. Presidente Masaryk #61 Piso 9. Of. 901 Col. Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11560. Ciudad de México. 

  1. Consiguiendo Clientes. Cada Bróker tiene el derecho de registrar tantos clientes personales como desee. Está prohibido que los Brokers consigan clientes mediante telemercadeo, correspondencia directa, sorteos, concursos y rifas, ventas de puerta en puerta o que utilicen cualquier búsqueda de clientes a través de terceros, salvo aquellos obtenidos por medios digitales siempre y cuando la campaña publicitaria se vincule de manera directa al Bróker titular de la membresía. REAL CAPITAL sólo autoriza ventas mediante la búsqueda directa de clientes conocidos por el Bróker. Los productos y servicios solamente pueden ser vendidos a través de los Enlaces de cada inmobiliaria autorizados por REAL CAPITAL. La labor de cierre de venta no la realiza el Bróker de Real Capital, sino cada uno de los Enlaces o Master Brokers desginados por Real Capital correspondiente a cada Inmobiliaria o Proveedor relacionado o con algún convenio estipulado con Real Capital. No se permiten ventas por internet a través de sitios de internet de terceros, sitios de subastas como eBay u otros medios de ventas generales en línea salvo que sea aprobado expresamente por REAL CAPITAL. El Bróker puede encontrar requisitos adicionales para la venta y comercialización apropiada de productos y servicios en la Guía de Prospección y Textos de Invitación que forman parte de los documentos de Bienvenida complementarios y entregados una vez realizada la inscripción de cada Broker.

Toda la información relacionada con la oportunidad de negocio se encuentra disponible en la página web: www.realcapital.mx, la cual debe ser consultada regularmente por todos los Brokers para asegurarse que todas las actividades de prospección, ventas y comercialización las están llevando a cabo con apego a dichas políticas. Les está prohibido a los Brokers indicar el nombre o cualquier otra información de otro Bróker o de otros comisionistas en cualquier orden, lo cual es considerado como apilamiento de clientes. A su vez, está prohibido difundir los contactos de las inmobiliarias, enlaces o personal asignado por parte de cada inmobiliaria.  Los Brokers son responsables de la validez de la información de todos sus clientes Personales. Consecuentemente se recomienda a los Brokers que de manera rutinaria revisen sus listas de clientes para asegurarse que los enlaces de cada inmobiliaria les están dando el debido seguimiento, independientemente del seguimiento propio que realiza Real Capital. 

Si un Bróker encuentra que en su lista de clientes aparece un cliente que dicho Bróker no consiguió personalmente, deberá notificar de inmediato al Centro de Atención para Brokers. Cualquier Solicitud de Inscripción llenada u Orden de Compra que un Broker reciba para presentarla a REAL CAPITAL a nombre de un cliente deberá ser presentada a REAL CAPITAL y/o a la inmobiliaria o proveedor correspondiente, sin demora y en ningún caso después de tres días a partir de su recepción, a menos que el cliente haya solicitado específicamente  otra cosa. Los Brokers y sus clientes correspondientes, podrán tener acceso al Aviso de Privacidad con la finalidad de garantizar la protección de datos, incluso si el Broker recibe una Orden de Compra o una Solicitud de Inscripción, o solicitud de servicios, llenadas por un cliente para someterlas a REAL CAPITAL y/o a la inmobiliaria o proveedor correspondiente, a nombre del cliente.

  • Compras de Productos. Un Bróker no está obligado a comprar ningún producto o servicio comercializado por Real Capital. El Plan de Compensaciones de Real Capital está diseñado para otorgar avances y cualesquiera comisiones, bonos u otras cantidades que un Bróker tiene derecho a recibir (“Comisiones”) con base en las ventas de productos y servicios hechas a los clientes. Sin embargo, si un Bróker elige comprar cualesquiera productos o servicios ofrecidos por Real Capital, el Bróker será responsable de pagar dichos productos o servicios en su totalidad y en forma oportuna conforme al contrato correspondiente. Real Capital podrá aplicar un cargo en el caso de que se rechacen pagos efectuados con tarjeta de crédito. Si un Bróker no paga en tiempo cualquier factura por servicios o productos proporcionados por Real Capital o por cualquier empresa con la que Real Capital contrate o tenga convenio, o si debe cualesquiera cantidades a Real Capital o a sus proveedores, Real Capital podrá descontar todos los importes adeudados de cualesquiera Comisiones, reembolsos u otras cantidades que Real Capital deba al Bróker. Real Capital se reserva el derecho de terminar el Contrato de un Bróker que incumpla repetidamente con el pago de servicios o productos o que tenga múltiples cargos rechazados ya sea el Bróker o uno de sus clientes. Las compras de los Brokers o de sus clientes a cualquier proveedor vinculado a Real Capital deben ser pagadas en su totalidad mediante un método de pago aprobado antes de ser liberadas para envío y Real Capital podrá cancelar cualquier orden con respecto a la cual no haya recibido el pago en forma oportuna. No se exige a los Brokers que tengan un inventario de productos de Real Capital, pero un Bróker puede optar por comprar cantidades razonables de alguno de los productos Real Capital para compartir su experiencia de compra a sus clientes clientes personales.
  • Ventas de Productos. Se recomienda que los Brokers no vendan productos Real Capital directamente a sus clientes personales. Todas las ventas deben ser a través de la prospección tercerizada y vinculada a un enlace de las inmobiliarias, Master Brokers o proveedores que administra Real Capital. Todos los contactos de prospección deberán ser notificados tanto a Real Capital como a los enlaces de la inmobiliaria o proveedor de Real Capital dependiendo del producto en el que se haya interesado el cliente.

Es responsabilidad del Broker dar seguimiento y confimar que su cliente ha recibido la información del proyecto o producto de su interés por parte de un enlace de la inmobiliaria, Master Brokers o proveedores de Real Capital. Hasta el momento en que el cliente firme el contrato que avale la formalización de la compra del producto. Para llevar a cabo la prospección de los clientes, Real Capital, las inmobiliarias o proveedores necesitan como mínimo conocer el nombre completo, correo electrónico y el número de contacto del cliente, que será proporcionado por el Bróker de Real Capital.  

Cualquier compra con respecto a la cual no se haya recibido el pago total en forma oportuna de alguno de los lineamientos comerciales solicitados por Real Capital, las inmobiliarias o proveedores vinculados a Real Capital tales como (de manera enunciativa más no limitativa) enganches, apartados, anticipos o cualesquiera otros pagos que fomenten la formalización de la transacción comercial, podrá ser cancelada por Real Capital, con las penalizaciones correspondientes para el cliente. Las ventas no se considerarán como completadas para efectos del Plan de Compensaciones de Real Capital sino hasta que Real Capital haya recibido el pago total y Real Capital se reserva el derecho de descontar como ventas negativas cualesquiera ventas que con posterioridad resulten en cargos rechazados, devoluciones, reembolsos, sanciones o cargos. Cada Broker debe llevar registros correctos sobre la disposición de todos los productos Real Capital comprados por el Broker o sus clientes correspondientes a Real Capital, incluyendo los detalles de todas las ventas de productos Real Capital hechas directamente por el Broker a sus clientes personales incluyendo el nombre del cliente, el producto comprado, el precio y la fecha de la venta. Los Brokers deben conservar dichos registros por un periodo de dos años y proporcionar dichos registros a Real Capital cuando ésta lo solicite. Se prohíbe a los Brokers vender productos a mayoristas que no sean Brokers y que pretendan revender los productos. Los Brokers deben cumplir con todas las leyes aplicables y con las políticas de Real Capital relacionadas con la venta de productos Real Capital.

Indemnización. El Broker acuerda indemnizar y sacar en paz y a salvo a Real Capital de cualesquiera responsabilidades, gastos u otros costos, incluyendo de forma enunciativa pero no limitativa costas judiciales y honorarios de abogados, derivados de reclamaciones y acciones en contra de Real Capital relacionadas con violaciones por parte del Broker a la Ley de Protección de Datos Personales o a la obtención, uso o divulgación de Datos Personales por parte del Broker Real Capital.

  1. Terminación. En el caso de que un Broker incumpla cualesquiera leyes de privacidad o políticas de Real Capital aplicables, Real Capital podrá terminar este Contrato de Broker

Independiente con Real Capital. Real Capital podrá modificar el Contrato Comercial de Real Capital para Brokers o Comisionistas Independientes, incluyendo estas Políticas y

Procedimientos de Real Capital y el Plan de Compensaciones de Real Capital México, en cualquier momento, publicando las modificaciones en el sitio web www.realcapital.mx

Descarga el Contrato para Brokers independientes de Real Capital

×

Powered by WhatsApp Chat

× Hola, ¿cómo podemos ayudarte?