Conviértete en Brocker

Una de las preguntas más recurrentes que hacen las personas que han asistido a nuestros talleres o eventos es:

¿Qué es un bróker? 

Y aquí está la respuesta.

Un bróker es una persona que recibe una comisión cada vez que vende un producto inmobiliario. Es decir, vendes un departamento, te dan tu comisión; vendes un seguro de casa, te dan tu comisión; vendes un seguro de vida para los miembros de la casa, te dan tu comisión. 

Imagínate que bonito sería que te regresen todas las comisiones de todo lo que has comprado en tu vida, seguro compraste una casa, o tienes seguro de tu coche por ejemplo y esa comisión se la quedó alguien más y no tú. 

Cuando eres bróker tú puedes comisionar no solo lo de tus propios servicios, también los de tus amigos y conocidos. 

Y aquí viene la otra gran pregunta, pero entonces ¿por qué habiendo una ruta tan próspera como los bienes raíces, para crecer económicamente y en ingresos, la gente no lo hace? 

Muy sencillo. En primera instancia para que tú puedas ser bróker inmobiliario tienes que certificarte. 

Hoy en día en estados como Querétaro por ejemplo, ya está regulado por ley que las transacciones entre particulares a nivel inmobiliario tienen que regirse bajo un bróker certificado. 

Muchas veces la gente cree que hacer Bienes Raíces es mostrar la casa, le gustó al cliente, te la compra y listo te llevas la comisión. Y en realidad no es así. 

Tú como bróker tienes que brindar asesoría respecto al valor catastral, comercial y precio final de la venta del inmueble. Tienes que hacer la revisión documental, hacerte corresponsable del cierre para evitar algún posible fraude (por ejemplo que no pague el cliente final y que tú ya hayas entregado los documentos), ofrecer los métodos de pago, subir las propiedades a los portales de venta, entre otros. 

Prepararte como bróker, te dejará muchas oportunidades para incrementar tus ingresos.

Si quieres convertirte en bróker inmobiliario y comenzar a generar ingresos de esta manera en los Bienes Raíces, entonces conoce nuestra membresía Real Capital y descubre todos los beneficios que tenemos para ti.