Invertir de Manera Inteligente

Hoy vivimos en una época donde estamos viendo el surgimiento de nuevas tendencias y oportunidades para invertir de manera más inteligente, más rentable y con menos esfuerzo. Gracias a la era digital. 

El primer paradigma que hay que romper es ¿De qué quieres vivir y de qué quieres ganar?

como buen promotor de las múltiples fuentes de ingreso le pregunto siempre a la gente, tú de qué ganas dinero. Y amablemente me dicen, yo gano dinero a través de un negocio propio, de un empleo, vendiendo x o z producto, pero les vuelvo a hacer la pregunta y hago algo más puntual. Por ejemplo: Si tu negocio es digamos una cafetería, cuánto te gusta que sea el promedio de compra entre un cuernito, un café y un postre. 

Ahora bien, sobre ese monto de $100 pesos digamos, cuanto es el porcentaje que se lleva de utilidad un negocio de ese tipo. 20 a 30% si es que es muy rentable. Y entonces estamos hablando que por cada cliente tu tienes una ganancia de $30 pesos ya después de gastos. 

Ahí es donde siempre les digo, alto. Quiero que ahora hagas el ejercicio si tu tuvieras un cliente que quiere comprar un departamento. Un departamento por ejemplo en la colonia del Valle en la ciudad de México está sobre unos $4,000,000 de pesos. Cuando tu vendes un departamento a una pareja de millenials. Tu comisionas sobre un 1.5 a 3% sobre el valor de la propiedad. Es Decir. Hasta $120,000 pesos te vas a llevar por esta sola transacción. 

 

Ahora bien, cuántos cafés, clientes, croisants, necesitas vender para obtener una ganancia neta de $120,000 pesos. Miles. Y ahí está el secreto. 

El día que aprendes y eres consciente que se necesita la misma saliva, el mismo tiempo y esfuerzo para ganar una pequeña utilidad de un café que para ganar una gran utilidad de una casa. Y podemos seguir con ejemplos. 

Es que imagínate, yo de joven hice muchos negocios de redes de mercadeo, multiniveles, y todo esto…, y siempre era hablarle a mis contactos porque todos los negocios requieren clientes. Y darles el típico guion de venta. Y resulta que la gente amablemente me compraba pero al final había invertido mi tiempo, esfuerzo y dinero para obtener retornos bajitos. 

Cuando comencé mi carrera como bróker inmobiliario ahí fue donde comencé a probar las mieles de la bonanza financiera. Porque ahora hablaba con los mismos contactos pero en vez de ganar en pequeño, formaba parte de sus decisiones económicas más importantes. Y eso es lo bonito de hacer bienes raíces porque siempre les digo, contigo o sin ti la gente siempre va a necesitar un lugar en donde vivir y en donde trabajar. 

Pero primero, ¿Qué es un bróker? Es una persona que recibe una comisión cada vez que vende un producto inmobiliario, vendes un departamento, te dan tu comisión, vendes un seguro de casa, te dan tu comisión, vendes seguro de vida para los de la casa, te dan tu comisión, tu ponte a pensar que bonito sería que te regresaran todas las comisiones de todo lo que has comprado en tu vida, seguro compraste una casa, o tienes seguros de tus carros por ejemplo y esa comisión se la quedó alguien más y no tu. Cuando eres bróker tu puedes comisionar no sólo de tus propios servicios sino de los de tus amigos y conocidos. 

 

Pero entonces porqué habiendo una ruta tan próspera como los bienes raíces, para crecer económicamente y en ingresos, la gente no lo hace. Más adelante te voy a compartir brevemente un modelo que si ya cada quien desea hacerlo pues será su elección pero vamos ahora a hablar de que la mejor inversión siempre va a ser en ti. 

EL MEJOR NEGOCIO ERES TÚ. 

 

Las 5 claves para lograrlo. 

  1. Sé disruptivo.
    Pregúntate: ¿Tu proyecto o idea de negocios es diferente? Tiene que ser algo que cambie una industria. Hoffman en su libro del mismo nombre por ejemplo: comenta como Skype que ha cambiado totalmente la industria telefónica ya que baja radicalmente los carísimos costes telefónicos en las llamadas internacionales.

     

  2. Pensar en grande.
    Al final vas a dedicarle el mismo tiempo a un negocio pequeño que a uno grande. No tengas miedo de pensar en grande.

  3. Haz crecer tu red de networking.
    Tu red incluye a socios e inversores, asesores, empleados y clientes, etc… Con una amplia red de networking, tendrás la capacidad de hacer importantes cambios en tus proyectos personales y de negocios. 

  4. Planifica para lo mejor y para lo peor.
    Aunque en general, las cosas suelen costar más de sacar adelante de lo que pensabas. Lo que hay que ir es dos pasos más adelante.

  5. Tienes que estar en todas partes.
    Es importante tener una gran idea para un producto, pero es absolutamente vital tener una amplia distribución de la misma. “Puedes tener un producto genial pero si no llega a ser conocido por las personas, entonces es irrelevante. De ahí la importancia de saber prospectar y vender”

El conocimiento es el nuevo dinero. Tienes que seguir aprendiendo cada día