La Nueva Forma de hacer Bienes Raíces

Hoy en día las tendencias mundiales van a un ritmo tan rápido que están naciendo nuevas formas innovadoras de emprender, pero si no te adaptas, no aprendes a vender y no te subes a esa ola de tendencias, te perderás de una gran bonanza económica. 

Descubre cómo en el rubro de bienes raíces las personas compran personas y HOY CAMBIA TU VIDA. 

Cumplir nuestros sueños siempre implica dinero, porque al final del día somos seres espirituales viviendo una experiencia terrenal. Y el dinero es un canal que te ayuda a lograr tu misión de vida. 

Dentro del espectro de creencias siempre tenemos la limitante de merecer, y por eso es que creemos que para ser prósperos financieramente tenemos que tener grandes capitales o grandes montos para invertir y comenzar a construir nuestra libertad financiera. Y hoy quiero que rompas ese paradigma. 

Y para ello tenemos un programa muy especial porque nos habían pedido mucho nuevamente este tema que siempre ha estado lleno de paradigmas erróneos relacionados a la ruta más eficaz para lograr la libertad financiera que son los bienes raíces. 

Pero antes de comenzar tenemos que entender que en bienes raíces la relación personal con tu agente inmobiliario es lo más importante. Es decir, las personas compran personas.

Y por eso arranco compartiendo el método de los 5 pasos infalibles para que (te dediques o no a los bienes raíces) siempre logres cerrar una venta. 

A las personas nos gusta Comprar, más no que nos vendan, así que el nuevo proceso de ventas se enfoca en Facilitar la Compra dedicando mayor tiempo y esfuerzo a las primeras etapas del proceso, sin olvidar que el Cierre debe estar siempre en la mente del Vendedor (ABC Always Be Closing). Hoy te presento en detalle este modelo de 5 pasos: 1. Construyendo Rapport, 2. Perfilar las necesidades, 3. Comunicar Valor, 4. Manejo de Objeciones, y 5. El Cierre.

El gran obstáculo cuando inicias tu carrera en el sector inmobiliario es el miedo. 

¿Cuáles son los miedos o creencias limitantes que nos han hecho pensar que los bienes raíces son inaccesibles para mí?

  • Se requiere mucho dinero para invertir
  • Hay inmobiliarias fraudulentas
  • No se analizar las inversiones de este giro
  • Necesito tener una inmobiliaria para ser parte de este negocio
  • No tengo idea de cómo comenzar este tipo de negocio. 

 

Primeramente y antes de comenzar con este enfoque de los bienes raíces lo primero que tenemos que hacer ante cualquier nuevo emprendimiento es superar el miedo y la inseguridad. 

¿Cómo logran las mentes extraordinarias ir más allá de sus miedos? 

 

  1. NO le tengas miedo al fracaso. El peor fracaso es no hacer nada, así que tienes que ser un experto en la tolerancia a la frustración de que las cosas no te salgan a la primera.
  2. Hazlo con miedo.
  3. Arranca de raíz el miedo enfrentando tu mayor temor.
  4. Infórmate para disminuir los riesgos de tomar una decisión errónea. 

En días recientes tuve la oportunidad de estar en varios estados de la república y la inquietud de la gente es en estos tiempos, invertir en negocios que sean cada vez más seguros, no estamos en tiempos para arriesgar el dinero y cuando tenemos un entorno global tan competitivo, tan cambiante, no hay nada más seguro que la tierra. 

Así que sin más preámbulos entremos en materia comenzando con una de las máximas de los grandes representantes en el terreno inmobiliario que es la comunidad judía, cuyo principio de libertad financiera establece que el 30% de tus ingresos tienen que obtenerse de bienes raíces, 30 por ciento de un negocio, 30 por ciento de inversiones (que generalmente vuelven a ser bienes raíces) y el 10% restante de tus ingresos destinarlo al ahorro. 

Sabiendo esto, tienes que considerar que dentro de los bienes raíces hay distintas rutas unas más y otras menos rentables, y justamente este desconocimiento de estas rutas hacen que la gente opte por la menos rentable por ejemplo tenemos: 

  • Remates inmobiliarios 
  • Terrenos de inversión
  • Preventa en residenciales
  • Crowfunding y plataformas
  • Adquisición de oficinas para renta futura
  • Locales y centros comerciales
  • Inversión en centros y oficinas médicas o consultorios. 
  • Subarrendamiento por acuerdo 
  • Adquirir tu propia inmobiliaria 
  • Ser bróker a través de alianzas compartidas.

De todas estas rutas la que menos recomiendo para invertir a las personas que van a mis talleres son los remates inmobiliarios, y si tú estás viendo este programa créeme que el hecho de que escuches esto ya valió mucho la pena porque desafortunadamente la gente por ignorancia y por falta de información terminan invirtiendo en este tipo de esquemas cuando en realidad los remates inmobiliarios son la peor inversión que puedes llevar a cabo. 

En primera instancia porque al invertir en un remate, estás involucrándote en un litigio, y si de por sí ya es complejo emprender e invertir tu dinero, ahora imagínate que además tienes que estar sujeto a ganar una demanda para que te den tu inmueble. Que además muchas de las veces no lo puedes visitar antes de comprarlo, no puedes analizar los vicios ocultos, tienes que pagarlo de contado y por si fuera poco no tienes que perder de vista que estos remates inmobiliarios son las propiedades que ni siquiera el banco pudo vender.  Así que por todos estos factores, los remates inmobiliarios son la peor opción. Y si aún tienes duda, los remates no caen en la categoría para invertir en bienes raíces con poco dinero.

¿Cómo comenzar mi negocio de bienes raíces con Poco Dinero? 

Cuando se trata de invertir en bienes raíces, lo primero que tienes que hacer es conocer el crecimiento y proyectos de las diferentes zonas que le vamos a llamar “zonas en auge o calientes” que son aquellas donde el desarrollo y crecimiento no sólo será residencial sino industrial y turístico. Y comenzará a suceder. Por ejemplo ¿Cuáles son en este momento las zonas de mayor auge para invertir en los próximos 5 años? 

  1. Mérida 
  2. León
  3. Bacalar 
  4. Los Cabos 
  5. Puebla 
  6. Y un poco menos pero todavía, Querétaro 
  7. Y En ciudad de México el próximo boom es en la colinia San Rafael y la zona de Azcapotzalco. 

Por ejemplo, tú sabías que se está construyendo la próxima marina tipo Miami en Telchac, en una playa increíble en Mérida Yucatán o Paxific City justo en esas mismas tierras y entonces, que es lo que pasa, hay algo que le llamamos la vocación de la tierra, es el ciclo de uso que se le dará a tu inversión y la mejor inversión que puedes hacer siempre va a ser en terrenos de inversión porque es ahí donde comienza justo este ciclo.